El acuerdo resolverá más de 7,500 demandas presentadas contra la unidad de ortopedia de Johnson & Johnson, DePuy, en tribunales federales y estatales por sus implantes de cadera defectuosos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Johnson & Johnson pagará más de 4,000 millones de dólares para resolver miles de demandas derivadas de sus implantes de cadera defectuosos, informó el martes Bloomberg, citando tres personas familiarizadas con el acuerdo.

Johnson & Johnson declinó hacer comentarios sobre el reporte.

El acuerdo resolverá más de 7,500 demandas presentadas contra la unidad de ortopedia de J&J, DePuy, en tribunales federales y estatales por pacientes a quienes ya les quitaron los dispositivos defectuosos, indicó el reporte.

DePuy retiró miles de sus sistemas de cadera metálicos ASR debido a una tasa de fallas más alta de lo esperado. Los demandantes alegan que los dispositivos metálicos defectuosos causaban dolor, incomodidad y complicaciones más serias, incluyendo un aumento de niveles de iones de metal en el torrente sanguíneo.

Los dispositivos fueron introducidos en Estados Unidos en el 2005 y DePuy retiró el producto en el 2010, luego de haber vendido una cantidad estimada de 93,000 unidades en todo el mundo. Datos del Reino Unido en aquel momento mostraron que alrededor de un 12% de los implantes necesitaban ser reemplazados después de cinco años.

Los implantes metálicos fueron desarrollados para ser más duraderos que los implantes de cadera tradicionales, que combinan bolas de cerámica o metal con una cavidad plástica.

Los implantes completamente metálicos pueden desprender residuos de metal y potencialmente dañar huesos y tejidos blandos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Femsa pide al gobierno hacer su parte con el gasto público
Por

El presidente del Consejo de Administración de la empresa consideró que las autoridades deben ejercer adecuadamente los...