EFE.- La multinacional farmacéutica Johnson & Johnson aseguró este miércoles que cuenta con nuevos datos que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra Covid-19.

En un nuevo informe, la fabricante de esta vacuna monodosis asegura que una segunda inyección de la vacuna seis meses después de la primera aumenta los anticuerpos para combatir la enfermedad hasta 12 veces en las cuatro semanas desde que se recibe el refuerzo.

Además, asegura que si se administra una segunda dosis dos meses después de la primera, la protección contra la enfermedad se eleva al 94%.

No te pierdas: Vacuna de Johnson & Johnson es menos efectiva contra variante Delta: estudio

El estudio presentado por la compañía, que supone la fase 3 de la investigación continua sobre la vacuna, confirma por otra parte que una sola dosis ya otorga una “fuerte y duradera protección” para evitar la hospitalización y el fallecimiento por esta enfermedad.

Además, recalca que el “perfil seguro” de la vacuna sigue siendo consistente y es “generalmente bien tolerado”, también cuando se administra la dosis de refuerzo.

Lee: ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré y por qué preocupa su vínculo con la vacuna de Johnson & Johnson?

Los datos revisados apuntan a 74% de eficacia contra los síntomas severos, 89% contra la hospitalización y 83% de eficacia para evitar la muerte en el caso de los pacientes en Estados Unidos.

La compañía compartirá estos datos con las autoridades sanitarias, como la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), para defender la aprobación de una dosis de refuerzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Nos asusta acompañar a gente con diversidad sexual: papa Francisco
Por

El papa habló sobre la iglesia y aseguró que le temen a la libertad: "Nos asusta acompañar a gente con diversidad sexual...