Otro golpe más para Google. El conglomerado de productos de consumo médico, Johnson & Johnson, también retiró su publicidad de YouTube, después de que colocara anuncios en contenidos extremistas. “J&J ha decidido pausar toda su publicidad digital en YouTube de forma global para asegurarse de que nuestros anuncios publicitarios no aparezcan en canales que promuevan contenido ofensivo”, expresó la compañía en un comunicado. El gigante de productos farmacéuticos no ha sido el único que ha tomado medidas. La empresa de telecomunicaciones estadounidenses Verizon y AT&T han quitado sus anuncios de la plataforma de video online. Pero los primeros que comenzaron con el veto publicitario fue Audio, L’Oreal, McDonald’s, los bancos Lloyds, HSBC o RBS. Incluso, el gobierno británico. La polémica entre anunciantes y Google inició con una investigación del periódico The Times, que concluyó que google colocaba avisos publicitarios sobre contenidos extremistas de religión y políticos, detalló la cadena inglesa BBC. Alphabet ganó más de 19,478 millones de dólares (mdd) durante 2016, 19% más que en el mismo periodo de 2015, impulsados por su negocio publicitario. “Este resultado estuvo liderado por las búsquedas en dispositivos móviles y por YouTube”, recordó la directora general de finanzas de Alphabet, Ruth Porat en su cuarto reporte trimestral. Lee también: Reino Unido interrogará a Google por error publicitario J&J dijo que continuará con cualquier medida que asegure que la publicidad de sus marcas sea congruente con sus valores. La empresa de equipo médico y que dirige Alex Gorsky se fundó en 1886 en Estados Unidos. Hoy vale 312,600 mdd. Sus oficinas se encuentran en NEw Brunswick, New Jersey, con una facturación anual de 70,240 mdd. Ocupa el puesto 32 de la lista Global 2000 de Forbes.  

 

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