Joker se encuentra entre las 10 mejores películas de todos los tiempos a cuatro días de su lanzamiento a nivel mundial, de acuerdo con el ranking de IMDb.

Joker, que interpreta el actor Joaquin Phoenix, tiene una calificación de 8.8, construida a partir de 167,464 votos en el famoso sitio web de la película.

Aunque las posibilidades de que el Joker conserve su lugar junto a Pulp Fiction, The Godfather y The Shawshank Redemption son increíblemente escasas.

Sucedió en el pasado con Marvel Cinematic Universe: tanto Avengers: Infinity War como Endgame entraron en el top 10 de IMDb en la ventana inmediata posterior al lanzamiento, pero pronto desaparecieron a medida que avanzaban los meses, según el portal unilad.

The Dark Knight, la épica de Batman universalmente adorada de 2008, fue anteriormente la única película de cómic que impregna el nivel divino de las 250 mejores películas de IMDb.

Te puede interesar: Joker’ y Joaquín Phoenix podrían quedar fuera de la lucha por el Oscar

A cinco días de haber llegado a la pantalla grande en México, el nuevo drama de DC Comics, se ha centrado en el eje de la polémica sobre si una película de cómic sin un superhéroe pero con violencia armada sería bendecida o no en los Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Lo que se sabe es que los papeles de personajes mentalmente alterados han tenido buena repercusión en los especialistas de la Academia. Al respecto, vale recordar algunos casos como Anthony Hopkins en el Silencio de los Inocentes de 1991; Robert de Niro en Cabo de Miedo del mismo año y previamente en Taxi Driver de 1976; Edward Norton en American History X de 1998 y muchas otras cintas “históricas”.

Te recomendamos: Toma una selfie con el filtro de Instagram inspirado en el Joker

 

Siguientes artículos

Zaldívar confirmó que presiones de Calderón fueron en casos ABC y Cassez
Por

El titular de la Corte sostuvo que oportunamente reportó a Juan Silva Meza, quien por aquel momento encabezaba la Justic...