Jorge Arganis Díaz-Leal, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quien tiene 79 años, dejará el cargo de manera temporal para atender asuntos de salud, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sin dar mayores detalles.

A través de un mensaje de Twitter, el funcionario federal expuso que el funcionario federal se reincorporará a su trabajo en unos días por lo que Jorge Nuño Lara como Encargado del Despacho de la dependencia.

“El titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández anunció hoy, que el Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal se separará del cargo de manera temporal por cuestiones de salud, por lo que nombró a Jorge Nuño Lara como Encargado del Despacho.

“El titular de SEGOB, informó que el Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días”.

El pasado 23 de julio de 2020, fue anunciado como el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú.

Jorge Arganis Díaz-Leal es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también ha sido profesor durante casi tres décadas.

Fue Director General de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México cuando López Obrador fungió como jefe de Gobierno.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Ha ocupado los cargos de tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería; presidente de la Generación 60, coordinador general de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México ha sido coordinador de diversos Comités, secretario del XVI Consejo Directivo, vicepresidente del XXIII Consejo Directivo y presidente del XXV Consejo Directivo; representante por parte de México en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

El Aeropuerto Internacional de Tulum. Foto: Gobierno de México
Sacan 14 mil mdp de fideicomiso militar para construcción del Aeropuerto de Tulum
Por

El Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar entregó dinero a la Sedena para las obras del Aeropuer...