Su primer mandato inició en 2006, mientras que su nuevo periodo al frente del organismo será de 2016 a 2021.

 

El ex funcionario mexicano, José Ángel Gurría, tendrá su segundo mandato al frente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así lo decidieron los 34 países miembros del organismo.

PUBLICIDAD

Su primer mandato inició en 2006, mientras que su nuevo periodo al frente del organismo será de 2016 a 2021.

“La decisión tomada por unanimidad por el Consejo de la OCDE fue un reconocimiento a la importante labor del secretario general Gurría para conformar una Organización más relevante, más incluyente y más abierta”, indicó la organización en un comunicado.

La OCDE indicó que bajo el liderazgo del mexicano aumentó su alcance global como destacado órgano normativo internacional en áreas que abarcan desde impuestos hasta integridad, desde competencia económica hasta inversión, entre otras.

Gurría emprendió la iniciativa Nuevos Enfoques ante los Retos Económicos (NAEC, por sus siglas en inglés), con el fin de integrar las lecciones de la crisis, actualizar los marcos analíticos de la OCDE y desarrollar una agenda completa para el crecimiento sostenible e incluyente, destaco la institución con sede en Francia.

“Me siento honrado por la confianza que los países miembros me han concedido y espero continuar transformando a la OCDE en una organización internacional de vanguardia que promueve mejores políticas para una vida mejor”, afirmó Gurría.

Gurría Treviño se desempeñó como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y luego como secretario de Hacienda durante el gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo.

 

Siguientes artículos

Amazon vende 11,900 mdd en Alemania; paga 16 mdd de impuestos
Por

Alemania es el mayor mercado de Amazon fuera de América del Norte, pero la mayor parte de sus beneficios eran reportados...