Las acciones de José Cuervo subían con fuerza luego de su debut en la bolsa mexicana con una oferta primaria global.

A las 8:45 horas, los títulos de la tequilera mexicana ganaban 5.88%, a 36 pesos desde su precio de colocación de 34 pesos, aunque más temprano llegaron a subir un 8.8%.

El mayor productor de tequila del mundo fijó este jueves en 34 pesos el precio por acción en su Oferta Pública Inicial (OPI), el nivel más alto estimado por la compañía, con lo que reinicia este proyecto que había frenado en noviembre tras la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

José Cuervo dijo en un aviso de colocación que obtuvo 18,635.6 millones de pesos (911.81 millones de dólares) en la oferta, la cual recibió una fuerte demanda por parte de los inversionistas, de acuerdo con Reuters.

PUBLICIDAD

La OPI de la tequilera es la primera en el mercado mexicano desde la victoria de Trump, la cual puso presión sobre las acciones y el peso, ya que la valoración de muchas empresas mexicanas se vio afectada por la postura del republicano sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Cuervo había estimado un rango de precio por acción de 30-34 pesos.

La empresa, controlada por la familia mexicana Beckmann, presentó hace casi medio año a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una solicitud para lanzar una oferta pública inicial de acciones.

José Cuervo reportó ventas netas combinadas de 19,817 mdp en el 2015 y de 12,192 mdp en el primer semestre del 2016. En tanto, su utilidad neta fue de 1,770 mdp.

 

Siguientes artículos

aeropuerto-filadelfia-nieve
Tormenta de nieve obliga a cancelar más de 3,000 vuelos en EU
Por

Además, esta mañana se han cancelado un total de 3,114 vuelos en Estados Unidos, principalmente en la zona noreste del p...