José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, ha comenzado a hablar con bancos acerca de una oferta pública inicial de acciones (OPA) en México, de acuerdo con personas con conocimiento de la situación, dijo el martes Bloomberg.

La empresa, controlada por la familia mexicana Beckmann, podría vender acciones este año o a principios del 2017, de acuerdo con tres personas que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a discutir la situación.

Dos de las personas dijeron que la venta de acciones podría recaudar 750 millones de dólares o más. El director legal de la empresa declinó comentar sobre una posible OPA.

PUBLICIDAD

En mayo de 2015, José Cuervo colocó un bono en los mercados internacionales a 10 años por 500 millones de dólares (mdd), recursos que fueron destinados para adquirir la marca de whisky irlandesa Bushmills a Diageo, que a su vez compró la marca de tequila premium Don Julio a Cuervo.

Luis Fernando Félix Fernández, director general de José Cuervo en México, dijo en entrevista a Forbes México en junio pasado que esa operación también permitió comprobar la buena percepción que se tiene de la compañía en los mercados.

“El bono fue un paso interesante en la institucionalización de la compañía, ya que antes siempre habíamos financiado cualquier préstamo directamente nosotros. Entonces, el hecho de salir con un bono de deuda nos permitió, uno,  identificar qué tan bien perciben a la compañía, y dos, ir con las calificadoras para que hagan una evaluación de nuestro negocio”, dijo el directivo.

Preguntado sobre los planes para debutar en la Bolsa Mexicana de Valores, Félix Fernández dijo que “aún no se tienen comentarios” sobre el tema.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

¿Cuál es el secreto de las empresas exponenciales?
Por

A partir del listado de las 30 Promesas de Negocios Forbes 2016, buscamos identificar cuáles son las startups con mayor...