José Cuervo, el mayor productor de tequila del mundo, pospuso la salida de su oferta pública inicial (OPI) debido a que la victoria de Donald Trump puso presión sobre las acciones y la moneda mexicana, dijeron fuentes cercanas.

La valoración de muchas empresas mexicanas se vio afectada por el triunfo de Trump y su discurso de renegociar o desechar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

José Cuervo volverá a evaluar sus planes de salida a bolsa en enero, cuando el impacto de la presidencia de Trump sea más fácil de evaluar, según las fuentes.

La empresa, controlada por la familia mexicana Beckmann, presentó hace dos meses a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una solicitud para lanzar una oferta pública inicial de acciones por un monto no divulgado.

PUBLICIDAD

A inicios de año, reportes de prensa no confirmados dijeron que la oferta de la compañía sería por unos 750 millones de dólares.

José Cuervo reportó ventas netas combinadas de 19,817 millones de pesos en el 2015 y de 12,192 millones de pesos en el primer semestre del 2016. En tanto, su utilidad neta fue de 1,770 millones de pesos.

También puedes leer: José Cuervo presenta solicitud para vender acciones en México

 

Siguientes artículos

China, ¿al rescate de la economía mexicana?
Por

Desde 2013, China y México han estrechado sus vínculos financieros, pues ambos países acordaron una alianza estratégica...