La destilería más antigua del mundo, fundada en 1608, trae a México, de la mano de José Cuervo, sus whiskies Black Bush (blend), Single Malt 16 años y Sigle Malt 21 años, que competirán por conquistar al mercado mexicano donde el destilado de malta es la tercera bebida más consumida.

 

Para competir en un mercado donde el whisky ya es la tercera bebida alcohólica más popular, José Cuervo trae a México a Bushmills, la destilería más antigua del mundo, con más de 400 años de historia, fundada en Irlanda en 1608.

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Con una campaña de marketing de bajo perfil y acercándose de manera directa y paulatina a los consumidores, Bushmills ofrecerá, a partir de octubre, tres de sus reconocidos y premiados whiskies:

  • Bushmills BlackBush: Es un whiskey blend de carácter intenso, con sabor suave y coloración oscura. Es resultado de la maduración de hasta ocho años en barricas de jerez español y barriles de bourbon. Elaborado con 80% de malta Premium, tiene sabores frutales, notas de jerez dulce, con un final suave y dulce.
  • Bushmills Single Malt 16 años: Está madurado en tres tipos de barrica: bourbon, jerez y con un terminado en barrica de oporto. Como resultado de sus 16 años de maduración, ofrece al olfato toques de almendras y ligeros toques de nuez dulce. Tiene sabores de almendra, mazapán con una fusión de miel de abeja y dulce de leche, para terminar con un sabor a chocolate y la dulzura frutal característica de Bushmills
  • Single Malt 21 años: Es un whisky de producción limitada, madurado en barricas de bourbon, jerez y madeira de Portugal durante 21 años. Sus aromas son frutales con sabores a caramelo, chocolate oscuro, frutas secas y toffe. En el paladar, produce un largo final con sabores dulces e intensos.

La estrategia de José Cuervo al traer a Bushmills a México responde al creciente gusto por el whisky en nuestro país. El volumen de ventas de las bebidas alcohólicas, sin incluir cerveza, alcanzó en 2008 los 416 millones de litros; de este total, el tequila tuvo una participación de 22.2%, seguida por el vino, con 14.5%, el ron 8.5% y el whisky 3.1%, de acuerdo con Euromonitor.

Sin embargo, para 2013, aunque el volumen de ventas alcanzó los 490 millones de litros, el tequila redujo su participación dentro del mercado nacional a 19.3%, mientras que el vino aumentó en poco más de 1 punto porcentual su penetración, a 15.6%, y el whisky se ubicó como la tercera bebida alcohólica más consumida en el país, al alcanzar 6.9% del volumen de ventas, más del doble de lo que tenía en 2008.

Bushmills es la única destilería en Irlanda que hace triple destilación de whiskey de malta. Esta destilación está presente en el corazón de todos los whiskies Bushmills, y crea así una combinación única de suavidad y riqueza, explicó Colum Egan, master distiller de Bushmills.

La maduración de este whisky se hace en barricas de roble importadas desde España y Portugal por un período mínimo de tres años.

Todas las etapas del proceso de elaboración de Bushmills, incluido el embotellado, se llevan a cabo en la antigua destilería, en Atrim, Irlanda del Norte.

 

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