Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno electa, anunció que a partir del 5 de diciembre habrá una nueva dependencia en la administración capitalina: la Agencia de Operación e Innovación Digital, que tiene el objetivo de transparentar toda la información pública de la Ciudad de México. La agencia estará a cargo de José Merino, politólogo del CIDE y profesor de Ciencia Política del ITAM.

En conferencia, la morenista informó que la nueva dependencia comenzará a funcionar el 5 de diciembre, cuando ella tome posesión del cargo, y aclaró que sustituirá algunas operaciones de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y que, por ese motivo, laborará con personal ya existente, lo que significa que no habrá contrataciones adicionales, detalló Proceso.

Lee también Sheinbaum, libre de responsabilidad penal por caso Rébsamen: PGJ

Durante el anuncio, el también profesor de Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) explicó que la creación de la Agencia “no se trata de algo hipster“, sino de tener la capacidad de usar todos los datos que se generan en el gobierno capitalino, analizarlos y, con ello, generar políticas públicas.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

AMLO anuncia la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas
Por

La creación del Instituto sustituirá a la actual Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.