José Mourinho fue acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid de ocultar al fisco a través de una sociedad, 3.6 millones de dólares durante los ejercicios de 2011 y 2012 cuando entrenaba al Real Madrid.

Dicha sociedad llamada Kooper Services S.A. ,Mourinho es titular de dicha sociedad al 100% a través de Kaitaia Trust, con sede en Nueva Zelanda. Fundada por Mourinho y beneficiario junto a su mujer e hijos.

Cuando en 2010 el portugués firmó por el club blanco y traslado su residencia a la capital de España adquirió la condición de residente fiscal en dicho país. En 2011 y 2012 presentó sus declaraciones sin incluir los ingresos procedentes de sus derechos de imagen, por lo que la fiscalía considera que lo hizo con el objetivo de tener un beneficio ilícito.

En 2014 cuando The Special One ya no formaba parte de la entidad blanca, Hacienda le informó que iba a investigar sus declaraciones de IRPF de los ejercicios entre 2010-2012. En 2015, el entrenador firmó un acta de conformidad donde reconocía que faltaba la parte de los derechos de imagen en las declaraciones y pago 1.146.307 euros como multa.

PUBLICIDAD

Cuando parecía todo resuelto para uno de los mejores entrenadores en los últimos años, el Ministerio de Hacienda en España descubrió una sociedad en la cual ocultaba esas cantidades sobre sus derechos de imagen.

Parece que esta ultima semana ha sido algo convulsa en las oficinas de Concha Espina, primero fue la denuncia a Cristiano Ronaldo y en los últimos días el croata Luka Modric y el ex entrenador José Mourinho se han visto involucrados en temas con Hacienda.

 

Siguientes artículos

Meade aboga por incluir a la mujer en la economía
Por

El secretario destacó que la participación femenina en empleos en el sector formal creció 5.3% en mayo pasado.