Notimex; Josefa González Blanco Ortiz Mena presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mencionó que el viernes causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial que iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California, como dieron a conocer varios de los usuarios a través de las redes sociales.

Lee también La vaquita marina está a un paso de la extinción, advierte Semarnat

Ante ello dijo que “el verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.

A través de su cuenta de Twitter publicó que la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de los actos, “por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador”.

Retraso de vuelo

Este viernes, el vuelo AM198 de Aeroméxico rumbo a Mexicali sufrió un retraso de más de media hora y esta vez no fue por la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino para esperar a Josefa González-Blanco, titular de Semarnat.

Según información de El Universal, fuentes del sector aeroportuario le confirmaron que a través de una llamada se pidió a Aeroméxico detener el despegue en espera de una funcionaria.¡, sin dar el nombre, cita el diario.

El vuelo estaba programado para salir el viernes a las 9:30 horas, sin embargo salió a las 10:08.

El usuario Jorge Rioja en twitter dijo que cuando el avión estaba a punto de despegar, el capitán les informó que debían volver por un pasajero, “por orden presidencial”.

 

Siguientes artículos

Gobierno y oposición en Venezuela continuarán diálogo en Oslo
Por

Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana, para continuar el diálogo q...