“Por supuesto, él (Blatter) asistirá (al sorteo)”, declaró Vitaly  Mutko ministro ruso de Deportes. La federación rusa de fútbol también dijo que Blatter asistirá al sorteo.

 

Reuters

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, asistirá al sorteo de las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018 en San Petersburgo el 25 de julio, dijo el martes el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko.

“Por supuesto, él (Blatter) asistirá (al sorteo)”, declaró Mutko a la agencia de noticias TASS.

“Todo el comité ejecutivo (de la FIFA) estará ahí, así como las 209 federaciones nacionales. Los preparativos se están desarrollando de acuerdo a lo planeado”, agregó.

La federación rusa de fútbol también dijo que Blatter asistirá al sorteo.

“Como persona que conoce unas cuantas cosas sobre Blatter, no tengo dudas de que asistirá al sorteo”, dijo a Reuters el secretario general de la federación, Anatoly Vorobyov, en una entrevista telefónica.

“Estoy seguro que si no pasa nada inesperado, Blatter visitará San Petersburgo el 25 de julio”, agregó Vorobyov.

Blatter, de 79 años, dijo el 2 de junio que dejará su cargo como presidente de la FIFA después de que autoridades estadounidenses y suizas ampliaron sus investigaciones sobre sobornos y corrupción en el órgano rector del fútbol mundial.

Blatter no ha sido acusado formalmente de irregularidades.

Las autoridades suizas también están investigando el otorgamiento de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y a Qatar, respectivamente.

 

Siguientes artículos

La trascendencia del TLC
Por

El TLC resolvió el problema de certidumbre para la inversión del exterior; hoy, el problema de México es la ausencia de...