Reuters.- El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, que tiene prohibido ejercer actividades vinculadas al fútbol, dijo este jueves que está considerando emprender acciones legales contra el ente rector de este deporte en un intento por limpiar su nombre.

Blatter, quien dirigió la FIFA durante 17 años, fue suspendido por seis años por violaciones a las normas éticas del organismo tras el escándalo de corrupción que lo sacudió en 2015.

El suizo de 81 años dijo que aunque “por el momento no hay acciones legales”, está trabajando junto a sus abogados en posible acciones.

“Mi objetivo es analizar la decisión del Comité de Ética de la FIFA en vista de la información, e incluso de las evidencias que he recibido (…) en relación con mi suspensión”, dijo a Reuters por correo electrónico. “Estamos trabajando en este caso y esperando el desarrollo”, agregó.

PUBLICIDAD

Es probable que cualquier acción legal de Blatter tenga lugar en los tribunales civiles suizos.

La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En diciembre de 2016, el exdirigente del balompié mundial perdió una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de su suspensión.

El TAS dictaminó que Blatter había autorizado pagos indebidos a Michel Platini, entonces jefe del fútbol europeo, por más de dos millones de dólares, lo que violó el código de ética de la FIFA.

 

Siguientes artículos

¿Se puede regular la opinión pública digital?
Por

Las redes sociales han creado un nuevo espacio entre lo público y lo privado donde crece un nuevo tipo de opinión públic...