El empresario estadounidense, Josh Madrid, es pionero en realizar marketing de chat usando la automatización de mensajes en redes sociales. Para aclarar, los sistemas de automatizacion de mensajes son programas que simulan la conversación con usuarios mediante inteligencia artificial.

Madrid actualmente ha publicado dos libros sobre marketing digital y comparte sus conocimientos adquiridos durante su trayectoria, pues una de sus conferencias se ha convertido en un caso de estudio para los especialistas en marketing de chat conversacionales automatizados. Por medio de la automatizacion de chats empresariales, el estadounidense que a la fecha tiene 24 años generó significativas ganancias en ventas en un período de 21 días.

En el año 2016, Josh Madrid se unió a un grupo de especialistas en marketing digital, donde hizo contacto con Jeff Mcpherson. Su amistad fue fructífera porque al invertir $297 en una app que Mcpherson estaba promocionando, 6 meses después obtuvo ingresos de más de $27.000 en diciembre de ese año.

Manteniéndose en el campo del marketing digital, ganando conocimientos y popularidad, en 2018 Josh Madrid estaba planeando una conferencia de negocios para 750 personas. Sin embargo, no había podido vender más de 50 entradas a pesar de los ponentes famosos de la industria que asistirían. En este punto, Jeff Mcpherson lo contactó nuevamente para que fuera el primer probador beta del mundo para su sistema de chat automatico.

En vista de que se acercaba la fecha de la conferencia y quería vender las 700 entradas restantes, decidió arriesgarse. La inversión de Madrid fue de $2.000 que cubría el costo de desarrollo del software, y así se convirtió en la primera persona en usar un embudo de chatbot conversacional y CRM social para redes sociales.

La cuenta en Instagram de Madrid @jetset tenía en ese momento más de 320.000 seguidores, pero el estadounidense alcanzaba a responder máximo 70 mensajes al día. Con el uso del chat automatizado, Madrid generó más de 11.000 clientes potenciales al poder responder miles de mensajes al dia. De esta forma, el chatbot de IA generó al conferencista y autor de libros de marketing más de 5 millones de dólares en ventas colectivas.

Josh Madrid le habla a los jóvenes empresarios

Josh Madrid recomienda a los jóvenes empresarios que deben dedicarse de lleno a algo y que sigan el ejemplo de los expertos. “La forma más rápida de generar resultados y progresar en una habilidad concreta es dedicar muchas horas a trabajar en algo en un corto espacio de tiempo y utilizar el feedback para mejorar a diario”, agrega.

Según palabras del experto, trabajar con sistemas de chat automatizados es un reto mental porque se tiene que pensar en todas las posibles conversaciones que podrían suceder para que el chatbot sea capaz de mantener una conversación con un usuario. Explica que es vital descubrir lo que es necesario para construir relaciones a través de mensajes y aplicar la psicología para que las conversaciones se sientan personalizadas.

Actualmente hay muchos sectores que están apostando por los modelos conversacionales, incluyendo el sector turístico, el sector bancario y compañías aseguradoras. La razón de esto es que los chatbots pueden servir para incentivar ventas, optimizar la atención del cliente y generar contenido.

Josh Madrid comenta que su objetivo actual es seguir mejorando y ampliando los límites de lo que es posible en el mundo del marketing digital con chatbots conversacionales. Actualmente está trabajando en el uso de sistemas de chat automatizados para ayudar a vender las entradas para el evento Break The Code de Alex Morton, con Grant Cardone, Rob Dyrdek y Ed Mylett como ponentes principales.

 

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