El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) puso en marcha el Sistema Nacional de Convocatorias Imjuve que dotara de casi 200 millones de pesos a los jóvenes mexicanos.

 

Con el objetivo de impulsar programas sociales y de integración social, así como para emprender un proyecto, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) anunció el Sistema Nacional de Convocatorias Imjuve, el cual dará casi 200 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Los jóvenes entre 12 y 29 años serán quienes puedan acceder a los apoyos que serán entregados por el Imjuve.

“A este sistema, el Imjuve le destina una bolsa de 102.3 mdp, a los que se suma la coinversión realizada con las Instancias Estatales y Municipales de Juventud en el país, así como con dependencias de los tres órdenes de gobierno y aliados estratégicos, que asciende a poco más de 90 mdp”, explicó el instituto en un comunicado.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), el Seminario de Investigación en Juventud (SIJ) de la UNAM estarán apoyando a las convocatorias.

Las convocatorias que destacan son el Premio Nacional de la Juventud 2016, el Concurso Juvenil Debate Político, el Diplomado en Gestión de Políticas Públicas de Juventud, Proyectos Locales Juveniles y Jóvenes Creadores del Arte Popular Mexicano.

Otros programas que están enfocados a fortalecer los espacios de expresión, participación y desarrollo juvenil son Fútbol por la Inclusión, el Concurso Nacional Ritmo Joven, De Joven a Joven por la Salud Integral a través del Arte y la Cultura los Centros Poder Joven y las Casas del Emprendedor.

 

Siguientes artículos

4.5 de cada 10 mexicanos vieron las transmisiones del Papa Francisco I
Por

Los televidentes vieron en promedio 12.5 horas de transmisiones, según un reporte de la firma Nielsen.