El motor de búsquedas  de Sunnyvale, California, intenta penetrar en el mercado juvenil con nuevas estrategias mercadotécnicas  para difundir sus contenidos y productos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Yahoo Inc. planea intensificar sus esfuerzos en publicidad y mercadeo a medida que busca eliminar su dependencia de un público de mayor edad y pasar a ser más relevante entre los jóvenes adultos, dijo el martes el jefe de finanzas de la compañía.

La  marca del portal de internet será más visible en carteleras y pantallas externas, así como en los eventos deportivos, ya que la empresa busca atraer a personas de entre 18 a 34 años y difundir sus nuevos productos, dijo el presidente de Finanzas Ken Goldman en la conferencia global de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones en Boston.

“Parte de todo esto se tratará nuevamente de simple visibilidad para vernos mejor, de lo cual nos alejamos hace un par de años” dijo Goldman.

Señaló que los esfuerzos requerirán el gasto en publicidad en diversos medios. Goldman no proporcionó detalles sobre el presupuesto o gastos.

Yahoo está tratando de revertir un descenso de varios años en los ingresos y en el compromiso de usuarios en su sitio en internet, en medio de la competencia de nuevas redes sociales y sitios móviles como Facebook Inc y Twitter, y del gigante motor de búsquedas Google Inc.

Marissa Mayer, quien en julio ocupó la presidencia ejecutiva de Yahoo, fue una de las primeras empleadas de Google y es respetada en círculos tecnológicos por su experiencia en el diseño de productos online.

Las acciones de Yahoo han subido casi un 70% desde que Mayer se hizo cargo de la firma, si bien los analistas dicen que gran parte del incremento se debe a recompras de acciones y la creciente valoración de los activos asiáticos de Yahoo.

Las acciones de Yahoo subían  un 1.4% a 26.75 dólares en el Nasdaq.

 

Siguientes artículos

Fitch mejora calificación de Pemex
Por

El movimiento en la calificación de la paraestatal, que ahora se ubica en BBB+ en moneda extranjera y A- en moneda local...