El gobierno de Donald Trump está por comenzar y ante sus políticas proteccionistas, especialistas en prospectiva estratégica de BigFoot, firma especializada en planeación estratégica y gestión de marcas-negocios, opinan que los jóvenes, la tecnología y la base de la pirámide de la población deberán ser los ejes de crecimiento.

“Debemos dejar de tener sólo una visión pesimista. Nuestros esfuerzos deberán estar centrados en incrementar nuestra productividad y competitividad, y sobre todo, impulsar el mercado local y latinoamericano. Tenemos una población extensa que, más allá de considerarse como un capital humano diverso, también son consumidores potenciales”, comentó Susana Oliva directora general de BigFoot.

Para la directiva es necesario el impulso de los jóvenes, principalmente a la generación Z, en el emprendimiento y la resolución de problemas como la escasez de agua, energía, salud a través de la tecnología.

También puedes leer: Desempleada, la mitad de los jóvenes en México: STPS

PUBLICIDAD

“Necesitamos disipar las emociones de miedo, incertidumbre y resentimiento de nuestra sociedad transformándolas en algo positivo, dejando atrás los obstáculos que nos hemos puesto. Debemos buscar donde nunca habíamos buscado y utilizar los recursos que nunca habíamos utilizado”, destacó Oliva.

La política anti México de Donald Trump empezó con declaraciones y acusaciones para no hacer negocios.

“Tengo una demanda en el corrupto sistema judicial mexicano que gané y que, hasta ahora, no he podido cobrar. ¡No hagan negocios con México!”, advirtió el empresario estadounidense en su cuenta de Twitter en mayo de 2014.

Aunque Trump no especificó a qué demanda se refería, a finales de 2013 acusó a unos desarrolladores de departamentos de lujo en Baja California, que estaban construyendo los inmuebles bajo la licencia de la marca del empresario, pero el proyecto quebró en 2008.

 

Siguientes artículos

banxico-fachada
Reservas pierden 206 mdd tras ascenso de Trump a la presidencia de EU
Por

El saldo de reservas al cierre del 20 de enero fue de 174,695 mdd, de acuerdo con el Boletín Semanal sobre el Estado de...