JP Morgan elevó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2017 a 2.4% desde 1.9% que estimó en junio pasado

El banco estadounidense prevé que, para el cierre del 2018, el Producto Interno Bruto de México (PIB) crezca hasta 2.2%.

“A pesar de vientos en contra para el consumo y una modesta perspectiva de inversión, la economía permanece impulsada por una saludable demanda externa y de servicios relacionados con la manufactura. El sentimiento continuará siendo dirigido por las discusiones del TLCAN y el panorama de la elección en 2018”, explicó el reporte sobre la situación de América Latina de septiembre.

JP Morgan pronosticó que la tasa de referencia del Banco de México se mantendrá en 7% y descenderá 0.25% en octubre del 2018.

PUBLICIDAD

La inflación alcanzará el 6% al finalizar el presente año y cerrará 2018 con 3.4%, mientras que el tipo de cambio cotizará en 17.90 unidades por dólar, según estimó la firma.

JPMorgan es una compañía financiera global de servicios de banca de mayoreo, banca de inversión y acceso a mercados (monetarios, cambiarios, de renta fija y de capital) a empresas, gobiernos, instituciones financieras y clientes particulares en todo el mundo.

 

Siguientes artículos

96% de los proveedores del gobierno de RD son pymes
Por

Más del 90% de estas pequeñas empresas aportan el 27% del producto interno bruto y generan el 57% de los puestos de trab...