Goldman Sachs y la Bolsa de Metales de Londres también están acusados participar en prácticas monopólicas y de extorsión por inflar los precios del metal; las instituciones aseguran que la demanda carece de validez pues los precios han disminuido un 40%

 

Reuters

SINGAPUR  – Glencore Xstrata y JP Morgan Chase & Co enfrentan una demanda en Estados Unidos junto con la Bolsa de Metales de Londres que alega que las tres firmas inflan artificialmente los precios del aluminio, en el segundo desafío legal en una semana relacionado con el almacenamiento del metal.

PUBLICIDAD

La demanda, que también nombra a Goldman Sachs y filiales tanto de Goldman como JP Morgan, acusa a las empresas de participar en prácticas monopólicas y de extorsión.

El caso más reciente, presentado por la firma con sede en Florida Master Screens y un demandante individual, expande la geografía y el número de empresas demandadas en la batalla legal en curso sobre almacenamiento.

Goldman Sachs y JP Morgan rechazaron la demanda.

“Creemos que esta demanda no tiene fundamentos y tenemos la intención de impugnarla vigorosamente. Observamos también que los precios del aluminio han bajado un 40% desde su máximo en el 2006”, dijo un portavoz de Goldman Sachs.

“No hay colas en nuestros almacenes. Creemos que esta demanda no tiene mérito”, dijo un portavoz de JPMorgan.

Hong Kong Exchanges and Clearing Limited, dueño de la LME, declinó comentar.

Un portavoz de Glencore no ofreció comentarios.

 

Siguientes artículos

Sube 6% tráfico de pasajeros en OMA en julio
Por

Los mayores incrementos de tráfico de pasajeros se registraron en los aeropuertos de Torreón, Reynosa, Acapulco, Mazatlá...