La ley Dodd-Frank de 2010 recortó su rentabilidad, al igual que la de otros negocios de capital de riesgo.

 

Reuters

JPMorgan Chase & Co dijo el viernes que su unidad de fondos de capital privado pasará a ser independiente, en la más reciente acción de una institución financiera por despojarse de sus negocios de riesgo en medio de una reforma financiera.

PUBLICIDAD

Como un primer paso hacia su separación del banco, la unidad, One Equity Partners, que gestiona 4,500 millones de dólares en inversiones, recaudará sus próximos fondos de inversión de manera externa, en lugar de hacerlo a través de JPMorgan.

One Equity Partners seguirá manejando el actual portafolio de compañías para el banco, incluyendo la empresa de tecnología de viajes Travelport y las firmas de salud M*Modal y Wright Medical Group.

El negocio de capitales privados se ha vuelto menos atractivo para los bancos debido a la ley de reforma financiera Dodd-Frank del 2010, que limita la inversión de los bancos en los fondos de capital de riesgo.

Bank of America Corp ha estado reduciendo sus negocios de fondos privados y en abril Credit Suisse Group AG acordó vender una unidad de fondos privados a Blackstone Group.

Un portavoz de JPMorgan Chase no respondió de inmediato a los llamados para ofrecer comentarios.

Las acciones de JPMorgan cedían un 1.25%, a 53.49 dólares el viernes en Nueva York.

 

Siguientes artículos

Acciones de Hoteles City debutan con descalabros
Por

El precio de la acción de la emisora se sitúa ligeramente por debajo  del rango bajo de su expectativa de entre 24 y 29...