JPMorgan busca reducir los gastos en 2,800 mdd en su banco de inversión, excluyendo costos legales, y alrededor de 2,000 mdd en su banco de consumo.

Reuters

JPMorgan Chase & Co dijo el martes que buscará ahorrar alrededor de 1,400 millones de dólares (mdd) en gastos anuales al reducir costos y simplificar negocios, principalmente en sus unidades de banca de consumo y de inversión.

PUBLICIDAD

El mayor banco estadounidense medido por activos espera que los gastos anuales en el 2015 bajen a casi 57,000 mdd desde los 58,400 mdd el año pasado, según una presentación en su día anual del inversor.

JPMorgan busca reducir los gastos en 2,800 mdd en su banco de inversión, excluyendo costos legales, y alrededor de 2,000 mdd en su banco de consumo. Algunos de los ahorros serán compensados por inversiones en la compañía.

En una presentación, la presidenta financiera, Marianne Lake, citó alrededor de 3,000 mdd en eficiencias de costos como una razón de por qué JPMorgan no concuerda con los analistas e inversores que dijeron que sería mejor para los accionistas si el banco se escindiera.

Si JPMorgan se dividiera en dos, aseguró Lake, se requeriría duplicar sus divisiones de finanza, riesgo y auditoria, entre otras, con un gran costo.

“Estas no son cosas triviales”, aseguró Lake. “La escala siempre ha definido al ganador en la banca”.

 

Siguientes artículos

México capta 22,568 mdd de IED en 2014
Por

Sólo en el cuarto trimestre de 2014, México recibió 5,644 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), 4.2...