La mayor entidad financiera estadounidense obtuvo una ganancia de 5,270 millones de dólares, en contraste con los 6,530 millones del mismo periodo pasado, presionado por una baja en los ingresos por intermediación de valores.

 

Reuters

JPMorgan Chase & Co reportó una ganancia trimestral mucho más débil de lo esperado debido a un descenso de los ingresos por intermediación de valores, en medio de un clima de incertidumbre sobre la fortaleza de la recuperación económica y las intenciones de la Fed sobre las tasas de interés.

PUBLICIDAD

El mayor banco estadounidense dijo que sus ganancias cayeron a 5,270 millones de dólares (mdd), o 1.28 dólares por acción, frente a los 6,530 mdd, o 1.59 por acción, en el mismo trimestre del 2013.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1.40 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las ganancias incluyen ítems especiales.

Las acciones de JPMorgan, que recientemente superaron los 61 dólares para alcanzar su nivel más alto en 13 años, caían un 2.4% a 55.99 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El presidente ejecutivo Jamie Dimon ha intentado mejorar la rentabilidad del banco después de que las ganancias cayeron un 16% el año pasado, debido a cuantiosos acuerdos legales y crecientes costos destinados a mejorar el cumplimiento de normas.

“Tenemos una creciente confianza en la economía. Los consumidores, las corporaciones y las medianas empresas están en buena forma financiera y el sector vivienda ha superado las dificultades en la mayoría de los mercados”, dijo Dimon en un comunicado.

Los ingresos del banco por renta fija cayeron un 21% a 3,800 mdd en el trimestre finalizado el 31 de marzo, mientras que los ingresos procedentes de los mercados accionarios bajaron un 3% a 1,300 mdd.

Algunos inversores están preocupados por la cantidad de dinero que los grandes bancos han perdido por operaciones de renta fija como resultado de los cambios solicitados por los reguladores para que el sistema bancario sea más seguro.

Los costos anuales de JPMorgan para cumplir con las leyes y reglamentos y el control de riesgos se han incrementado en cerca de 2,000 mdd.

JPMorgan, el primer gran banco de inversión en reportar sus resultados trimestrales, dijo además que sus gastos no vinculados con intereses cayeron un 5 por ciento en el último trimestre a 14,600 mdd.

 

Siguientes artículos

Actividad industrial permanece estancada, crece 0.7% en febrero
Por

El sector de la construcción mostró que la debilidad se mantiene al ubicarse 2.4% por debajo de lo reportado un año atrá...