Amazon México acaba de quedarse sin director. Juan Carlos García, quien hasta hace unos días dirigiera los esfuerzos de la compañía de e-tail anunció vía Twitter que ahora despachará desde la dirección de eCommerce y Omnicanal de Tiendas Elektra.

PUBLICIDAD

Un vocero de la compañía informó a Forbes México que el puesto será ocupado por Alexandre Gagnon, VP de Amazon para Canadá y México, quien dirigió la operación de la compañía en México desde octubre de 2013 hasta la llegada de García. Aún no está claro si Gagnon ocupará el puesto de manera interina o definitiva.

El portavoz añadió que “Gagnon ha estado plenamente involucrado en nuestra operación desde que el proyecto dio inicio”, y que, “Asimismo, queremos agradecer a Juan Carlos por sus contribuciones y desearle lo mejor en el nuevo reto que asumió”.

Lee también: El emprendedor detrás de la estrategia de Amazon en México

García dirigió Amazon.com.mx desde octubre de 2014, donde ayudó a expandir la operación del sitio para convertirlo de una librería en una tienda con millones de productos, lanzamiento que tuvo lugar en junio de 2015.

Antes de su paso por Amazon, García se desempeñó como VP de operaciones de Comercio electrónico para Walmart México y América Central e incursionó en el mundo del emprendimiento como fundador de plazavip.com y decompras.com, portales que fueron comprados por Grupo Carso y que actualmente son parte de claroshop.com.

 

Siguientes artículos

Cortesía Telmex
Fundación Carlos Slim firma acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México
Por

Este Convenio fue firmado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Héctor Slim Seade, Directo...