Desde que finalizó la participación de la selección mexicana en el mundial de Rusia 2018, los cambios en la Federación Mexicana de Futbol comenzaron a darse. Primero fue Decio de María y todo apunta que el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, dejaría la dirección técnica del Tri.

Tras haber tomado las riendas de la selección en 2015, el colombiano deja a la selección con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas en 52 partidos y sin lograr el objetivo de llevar a los cuartos de final del mundial a la selección.

Pese a que el nuevo presidente de la FMF quiere darle continuidad a este proyecto incluso dandole más poder al  estratega colombiano, siendo quien controlará la totalidad de los proceso nacionales incluyendo las selecciones sub 23 y sub 21.

Ciertas informaciones apuntan que una de las principales razones por las que Osorio no continuará al frente del combinado mexicano es que espera la llamada de las federaciones de su Colombia natal o Estados Unidos para hacerse cargo de sus selecciones. La prioridad seria su país de nacimiento.

PUBLICIDAD

Estos casi tres años al frente de la selección nacional pese haber logrado clasificar a Rusia 2018 con solvencia, lograr victorias importantes como la de Estados Unidos en Colombus o la reciente ante Alemania en este mundial, las criticas hacia su proceso por parte de aficionados como medios de comunicación han sido constantes.

De confirmarse este rumor, Yon de Luisa tendrá la labor de buscar al nuevo seleccionador nacional, entre la lista de candidatos aparecen los nombres de Matias Almeyda, Miguel Herrera o Jorge Sampaoli.

Lee también: Estos son los números que nos dejó el Mundial de Rusia 2018

 

Siguientes artículos

brasil-costa-rica octavos
Brasil perdió el Mundial en la cancha, pero lo ganó en Twitter
Por

La selección de Brasil pese a quedarse en cuartos de final de Rusia 2018, fue la selección que más interacciones registr...