Organización Cultiba anunció que Juan Ignacio Gallardo Thurlow renunció como director general de la compañía y será sustituido por Eduardo Sánchez Navarro.

Pese a que deja el cargo “por así convenir a sus intereses” como director general, Gallardo Thurlow, quien es dueño del 62% de Cultiba, permanecerá como presidente del Consejo de Administración, dijo a compañía en un comunicado.

“Cabe mencionar que se mantiene la estructura organizacional existente en el negocio de bebidas y en el negocio azucarero de Cultiba, respecto de los cuales, los señores Miguel Antor y Juan Cortina se desempeñan como sus directores generales, respectivamente”, agregó.

PUBLICIDAD

Cultiba es el único embotellador de PepsiCo en México. Su filial, Grupo GEPP, también produce los refrescos de otras marcas, como Squirt, Jarritos, Canada Dry.

A diferencia de su competidor Coca-Cola, que deja la elaboración y embotellado de sus fórmulas en varias empresas, la estadounidense PepsiCo eligió un solo embotellador en el país y se alió con Gallardo Thurlow,

En total, la empresa cuenta con 44 plantas embotelladoras, que suman 122 líneas de producción, además de tener dos plantas de producción de plásticos, 307 centros de distribución y más de 9,350 camiones repartidores.

Cultiba también es dueña de tres ingenios azucareros en Jalisco, Michoacán y Sinaloa.

Juan Ignacio Gallardo y familia contaban con una fortuna estimada de 650 millones de dólares (mdd), de acuerdo con la lista Forbes México 2015 de millonarios.

 

 

Siguientes artículos

Día de la cerveza, cervezas
SABMiller venderá 49% de su participación en cervecera china
Por

La venta de la participación de SABMiller se da en el contexto de su compromiso con AB InBev.