Notimex.- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma Gómez, dejará su puesto en la dependencia, y será sustituido por Juan Pablo Graf Noriega, revelaron fuentes a Notimex.

El anuncio oficial del relevo se dará a conocer oficialmente en breve por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en una conferencia de prensa.

Lee: Adalberto Palma renuncia a la CNBV

Juan Pablo Graf funge como titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP desde diciembre de 2018, cuyas responsabilidades incluyen la coordinación entre las autoridades financieras en las áreas de regulación, supervisión y formulación de políticas para los sectores financieros bancarios, de valores y no bancarios.

Antes de este puesto, trabajó durante los últimos 18 años en el área de análisis del sistema financiero del Banco de México, donde sus responsabilidades incluían el análisis de riesgos y la formulación de políticas en relación con el sistema financiero mexicano.

En este puesto, participó en la implementación de Basilea III en México y representó al Banco de México en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y el Consejo de Estabilidad Financiera.

Antes de unirse a la División del Sistema Financiero del Banco de México, trabajó durante tres años (1997-2000) como Economista en el Departamento Monetario y Económico del Banco de Pagos Internacionales

 

Siguientes artículos

Federico Cerdas Covid-19 oportunidad
La oportunidad de oro que trajo el Covid-19 al sector de construcción en México
Por

Federico Cerdas, CEO de Global Bussines Inc, esta oportunidad podría generar una derrama económica sin precedentes para...