Notimex.- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma Gómez, dejará su puesto en la dependencia, y será sustituido por Juan Pablo Graf Noriega, revelaron fuentes a Notimex.

El anuncio oficial del relevo se dará a conocer oficialmente en breve por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en una conferencia de prensa.

Lee: Adalberto Palma renuncia a la CNBV

Juan Pablo Graf funge como titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP desde diciembre de 2018, cuyas responsabilidades incluyen la coordinación entre las autoridades financieras en las áreas de regulación, supervisión y formulación de políticas para los sectores financieros bancarios, de valores y no bancarios.

Antes de este puesto, trabajó durante los últimos 18 años en el área de análisis del sistema financiero del Banco de México, donde sus responsabilidades incluían el análisis de riesgos y la formulación de políticas en relación con el sistema financiero mexicano.

En este puesto, participó en la implementación de Basilea III en México y representó al Banco de México en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y el Consejo de Estabilidad Financiera.

Antes de unirse a la División del Sistema Financiero del Banco de México, trabajó durante tres años (1997-2000) como Economista en el Departamento Monetario y Económico del Banco de Pagos Internacionales

 

Siguientes artículos

México, tierra fértil para empredimientos sudamericanos
Por

En el Foro 30 Promesas de Negocio, emprendedores de Colombia coincidieron en que México es un gran mercado, por lo que h...