Definitivamente es el “sueño del jubilado europeo” hecho realidad, ya que un grupo de retirados residentes de Madrid, han decidido comprar una aldea deshabitada, para reconstruirla y así planear su vejez de una forma “diferente”.

De acuerdo a información de El País y la agencia Efe, un grupo de mínimo cuatro profesionistas, que podrían ser finalmente seis, está a punto de cerrar operación para la adquisición de la aldea Os Pretos, en la parroquia -una calificación menor de distrito o municipio-, de A Torre, en Lugo, España.

Resulta que estos amigos, entre los que se destaca una abogada, un ingeniero y un arquitecto, decidió comprar la villa para remodelarla.

Además de un sector de apartamentos para los “fundadores”, el proyecto revela que instalarán una enfermería, una cafetería y posiblemente, una biblioteca. Asimismo, prevén otro sector de edificaciones para la creación de más estancias.

De acuerdo a lo revelado por Rosa Costoya, el agente de bienes raíces que lleva adelante la operación, esta compra forma parte de una iniciativa mayor que promueve la creación de más aldeas como ésta, más allá del mero negocio inmobiliario.

El terreno cuentan con 120,000 metros cuadrados junto a un río que bordea el lugar.

Lee también: Google clausura servicio para operadores móviles por temores sobre privacidad

 

Siguientes artículos

Juez argentino libera a Carlos Ahumada ‘por lo absurdo del caso’
Por

Lo que ocurrió luego que el abogado del empresario aportó como prueba el acta de cierre de la audiencia de diciembre de...