Monopoly, Trivial, La Oca y ¿Quién es quién? son solo unos ejemplos de juegos de mesa que estaban abandonados en los trasteros de casa pero que, últimamente, están experimentando un auge espectacular ya que son muchas las familias que los han rescatado y se han puesto a jugar a ellos y a pasar grandes ratos de diversión en familia.

El regreso de estos juegos tradicionales ha cobrado mayor presencia desde hace 6 o 7 años, incluso en algunos programas de televisión y radio, se llegan a regalar juegos de mesa entre algunos de los premios.

Favoritos entre los consumidores

Por ejemplo, hay países en los que el auge está siendo espectacular. Entre ellos se encuentra España, tal y como ha determinado NPD Group, una empresa de estudios de mercado, que ha ofrecido el dato de que en España la venta de juegos de mesa ha crecido un 20% entre enero y septiembre de 2016 y, cada año, se incrementan las ventas un 40% con respecto al año anterior.

Con esto, lo que está claro es que, aunque se crea que los juegos de casino y otros en línea parecían liderar el sector, cada vez hay más personas que juegan a juegos de mesa, tanto en amigos como en familia. Eso sí, lo más llamativo del caso es que no solo, entre los grandes éxitos, se encuentran los clásicos de siempre, sino que también aparecen otros desconocidos para un gran sector de la población como “Aventureros al tren”, “Carcassonne” y “Catán”, entre otros.

Alemania, el país donde empezó todo

Las grandes diferencias entre estos juegos más desconocidos y lo más clásicos radica en que el “enganche”, por parte del usuario, es mucho mayor ya que las partidas son siempre diferentes y el azar tiene muy poco que ver y, además, destaca su duración ya que no duran más de una hora. Aunque, básicamente, lo que se puede destacar de estos nuevos juegos es que la variedad es abismal, por lo que se puede afirmar casi que existe un juego para cada tipo de persona.

Alemania fue el foco en el que comenzó este auge de los videojuegos. Todo ello, gracias al juego “Catán”, creado en el año 1995 por el alemán Klaus Teuber, que ha vendido más de 22 millones de copias y se ha traducido ya a unos 30 idiomas. Este juego fue el primero en cumplir con la característica de ser distinto y que tanto ha encandilado a los jugadores de todo el mundo. Así, dicho juego se ha convertido en el básico para comenzar a jugar a los juegos de mesa. Como has podido comprobar, son muchos los juegos de mesa que existen en el sector para divertirte durante mucho tiempo con familia y amigos. Ahora, existe un espectacular auge de estos tipos de juego, tanto de los clásicos como de los más modernos y es que existe uno para cada tipo de público, por lo que encontrar con el que divertirte es algo muy sencillo.

 

Siguientes artículos

No coman ansias; habrá revocación de mandato, dice AMLO a ‘conservadores’
Por

Este sábado en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimis...