Microsoft confirmó este jueves que cuatro videojuegos exclusivos de Xbox estarán disponibles en la Play Station 5 y en Nintendo Switch, confirmando los rumores de una estrategia de lanzamiento multiplataforma a la que Sony también aludió en su reporte financiero del cuarto trimestre de 2023..

Microsoft dijo en un comunicado que los juegos anónimos exclusivos de Xbox llegarían a otras plataformas, citando la necesidad de “garantizar el éxito a largo plazo tanto para Xbox como para la industria en su conjunto”.

Una nueva fuente de ingresos procedente del lanzamiento de los juegos en otras consolas podría ayudar a Microsoft a compensar el retraso en las ventas de las consolas Xbox Series S y X, donde la Play Station 5 superó en ventas por un margen de tres a uno en 2023, según datos de Ampere Analysis citados por el Financial Times.

Los títulos serán Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded y el popular juego pirata de acción y aventuras Sea of ​​Thieves, según el medio The Verge.

Microsoft agregó que la estrategia multiplataforma le permitiría invertir en versiones futuras de los cuatro juegos o en otros lugares de su cartera propia.

El presidente de Sony, Hiroki Totoki, señaló hoy en una conferencia sobre resultados financieros que la compañía quiere “trabajar proactivamente” en la extensión de los títulos de Play Station a plataformas como PC o dispositivos móviles, y añadió que quiere ser agresivo a la hora de mejorar los márgenes de la multinacional japonesa.

No te pierdas: Los videojuegos más esperados para 2024

Totoki adoptó una postura similar a la de Xbox en la conferencia sobre resultados financieros, afirmando que el contenido propio se puede desarrollar con un enfoque multiplataforma, “y eso puede ayudar a mejorar las ganancias operativas”.

La presidenta de Xbox, Sarah Bond, también aludió al futuro de la consola Xbox en una actualización sobre planes de la firma. Dijo que “hay algunas cosas interesantes en el hardware que vamos a compartir en estas fiestas” y agregó que la consola estaba enfocada en “ofrecer el mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware”.

Microsoft no ha informado sobre las ventas de Xbox durante varios años, aunque la compañía subrayó que la decisión se tomó porque tales números no representan una imagen completa del modelo de negocio de Xbox, informó el sitio IGN. El director financiero de Xbox, Tim Stuart, comentó el año pasado en una cumbre de Wells Fargo que Xbox estaba más centrada en los “servicios de contenido”.

Microsoft y Xbox han invertido mucho tiempo y recursos en expandir y capitalizar sus exclusivas, que incluyen videojuegos populares como Halo Infinite, Sea of ​​Thieves, Forza y más. El gigante tecnológico cerró la adquisición de Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares el año pasado, lo que significa que la tecnológica será propietaria del estudio conocido por desarrollar juegos populares como Call of Duty”, Diablo y Warcraft.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

TikTok Ad Awards 2024
TikTok Ad Awards 2024: las marcas con campañas publicitarias más exitosas en México
Por

La plataforma celebró una fiesta de reconocimiento y premiación a las mejores campañas publicitarias dentro del dominio...