En 2007, Bardahl puso una demanda contra Pemex-Refinación, en la que reclamó el pago de los perjuicios derivados de una práctica monopólica en el mercado de aceites y lubricantes.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió un amparo por parte del segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del tercer circuito con sede en la ciudad de Guadalajara en su juicio con Bardahl, por lo que absolvió a la entidad de los daños contra la empresa.

PUBLICIDAD

“Después de ocho años de litigo, el citado tribunal colegiado resolvió por unanimidad que no existieron ni se acreditaron los perjuicios reclamados y por ende, se deberá absolver a Pemex de llevar a cabo pago alguno”, dijo la empresa productiva del Estado.

Pemex indicó que la sentencia “resulta de la mayor relevancia en el contexto de la Reforma Energética, ya que permite dotar de certeza jurídica las relaciones comerciales en el sector”.

En 2007, Bardahl puso una demanda contra Pemex -Refinación, en la que reclamó el pago de los perjuicios derivados de una práctica monopólica en el mercado de aceites y lubricantes.

 

Siguientes artículos

PIB turístico crece; consumo interno cae: Inegi
Por

El Consumo turístico registró un crecimiento de 0.1% en el primer trimestre de 2015 respecto al trimestre previo, sin em...