La directora general del Ifecom asegura que en un par de semanas podría existir un tiempo aproximado, de acuerdo con la respuesta de todos los actores involucrados.

 

Felipe Consuelo Soto, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, admitió hoy la demanda de concurso mercantil presentada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en contra de la empresa Oceanografía.

“El juez lo aceptó y por el momento es el que lo atenderá. No cabe duda de eso y el asunto ya está caminando en este sentido”, aseguró a Forbes México Gricelda Nieblas Aldana, directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

PUBLICIDAD

La admisión de la demanda por parte del juzgador da paso a un trámite en el que el administrador de Oceanografía tendrá que responder a los posicionamientos de los demandantes, lo cual dará paso a una visita de verificación, para que después el juez emita una sentencia para determinar si la empresa entra a concurso.

“Es muy difícil determinar tiempos, porque entran en juego muchos términos que no dependen del juzgado, sino de los demás participantes… Estamos en un momento en el que entran en juego muchos plazos que no dependen del juzgado”, explica Gricelda Nieblas.

Sin embargo, la directora general del Ifecom asegura que en un par de semanas podría existir un tiempo aproximado, de acuerdo con la respuesta de todos los actores involucrados.

La semana pasada, Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la solicitud para abrir un concurso con los acreedores para salvaguardar a los 11,000 empleados de Oceanografía, empresa proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex) que es acusada de presunto fraude contra Banamex por 400 millones de dólares que no tenían garantía por parte de la paraestatal.

 

Siguientes artículos

Bolsas cierran mixtas
Por

En el este de Ucrania se mantienen las manifestaciones de los grupos prorrusos, el país europeo ha  comenzado una operac...