El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite el juicio de amparo promovido por el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte; sin embargo, precisó que pese al fuero que tenga por su cargo, puede ser detenido.

Duarte solicitó la protección de la justicia argumentando que presentó un escrito ante el Congreso de Veracruz para cancelar su licencia y asumir el cargo, por lo que gozaría con inmunidad para no ser detenido.

Al respecto, el juez federal Juan Mateo Brieba de Castro determinó que cuando se trata de una orden de aprehensión por un delito grave, como es el caso de Duarte que es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, el fuero no procede, ya que de proceder se estaría otorgando una amnistía.

El Consejo de la Judicatura Federal precisó que dentro de su demanda de amparo, Duarte no precisó los delitos por los que presume existe orden de aprehensión en su contra.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que el mandato del gobernador con licencia concluye el próximo 30 de noviembre.

 

 

PGR ofrece recompensa

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien o quienes den información que ayude a localizar, aprehender o detener a Duarte.

El acuerdo publicado el pasado 11 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que el ex priista es acusado por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.

La gratificación se entregará en un sólo pago mediante un depósito en cuenta bancaria o en efectivo, solo a quien tenga el número confidencial de identificación que se le asignarán al momento de proporcionar y validar la información.

 

 

Siguientes artículos

Apple
Trump quiere que Apple construya planta en EU y esto le ofrece
Por

El presidente electo de EU dijo que será un "verdadero logro" cuando Apple decida construir una gran planta de producció...