El juez Brian Cogan anunció que la sentencia para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue aplazada del 25 de junio al 17 de julio, dijo la fiscalía.

La fiscalía de Neuva York no explicó las razones del cambio, que permitiría celebrar una nueva audiencia con integrantes del jurado antes de la sentencia, como desean los abogados del Chapo.

El 12 de febrero, tras un juicio de tres meses en Brooklyn, el Chapo, de 62 años, fue declarado culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos durante más de dos décadas, con lo que enfrenta una posible cadena perpetua, de acuerdo con infobae.

Los abogados del narcotraficante mexicano exigieron esta nueva audiencia y también un nuevo proceso desde marzo.

“Joaquín Guzmán merece una audiencia y un potencial nuevo juicio. Como mínimo, su moción no puede ser descartada de manera sumaria, al menos no sin crear un aura perniciosa de injusticia”, escribieron el viernes al juez dos abogados del Chapo, Jeffrey Lichtman y Marc Fernich.

“Si no hay justicia en los procedimientos para quienes son considerados los peores entre nosotros, no puede haberla para los mejores, ni para nadie”, añadieron.

Te recomendamos: 

‘El Chapo’ Guzmán pide un nuevo juicio en Estados Unidos

 

Siguientes artículos

Sentencian a 55 años de prisión a Servando Gómez, ‘La Tuta’
Por

La sentencia fue dictada tras acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario, en el mes de agosto...