La jueza de distrito Naomi Reice Buchwald, en Nueva York objetó la demanda, debido a que la multinacional estadounidense citó temas para un arbitaje pendiente ante la Cámara Internacional de Comercio.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Una jueza de Estados Unidos suspendió el viernes una demanda por 2,500 millones de dólares (mdd) de la operadora de telefonía móvil mexicana Iusacell contra IBM Corp, citando un arbitraje pendiente solicitado por la gigante de tecnología.

La jueza de distrito Naomi Reice Buchwald en Nueva York concedió la solicitud de IBM de suspenderla por involucrar temas centrales para un arbitaje pendiente ante la Cámara Internacional de Comercio.

En abril, Iusacell demandó al gigante estadounidense de tecnología IBM por supuestas declaraciones fraudulentas en un contrato firmado en 2010, que la habrían privado de ganancias por unos 2,500 mdd.

IBM pidió la suspensión de la demanda a la luz de un arbitraje, que su unidad mexicana comenzó en noviembre del 2013 buscando pago bajo el contrato. IBM busca 300 mdd en el arbitraje, según la decisión de la corte.

Iusacell es propiedad de Grupo Salinas, del magnate mexicano Ricardo Salinas, y del gigante de medios mexicano Grupo Televisa .

Este mes AT&T Inc acordó comprar Iusacell por 1,700 mdd más deuda. La operación se podrá concretar después de que Grupo Salinas complete la compra del 50% de su socio en Iusacell.

Una audiencia final en el arbitraje está programada para febrero del 2016.

Representantes de las dos compañías no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre el asunto.

 

 

Siguientes artículos

OMS comienza análisis de medicina contra ébola
Por

La Organización dijo que informará sobre los más de 120 tratamientos que realizará y con la publicación de una lista que...