El ex gobernador de Coahuila saldrá de la cárcel de Madrid, pero como medida preventiva le fue retirado el pasaporte.

 

Humberto Moreira, ex gobernador mexicano y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue puesto en libertad condicional, y como medida cautelar, el juez Santiago Pedraz retiró su pasaporte y le prohibió salir de España, de acuerdo con información proporcionada por el diario El Español.

Moreira se encontraba en una cárcel de Madrid acusado presuntamente por delitos de blanqueo y malversación cometida durante su gestión como gobernador de Coahuila, así como por los delitos de cohecho y organización criminal.

La defensa de Moreira acreditó con facturas las transferencias realizadas a España desde México, con lo que se comprobó que la procedencia de sus ingresos es lícita.

“Tras finalizar el interrogatorio, que ha durado en torno a una hora, Anticorrupción ha vuelto a solicitar su ingreso en prisión incondicional al considerar que existe un riesgo de fuga evidente, dada la gravedad de los hechos por los que se le investiga. Su defensa ha solicitado que sea puesto en libertad”, explica la publicación en su sitio web.

El pasado 15 de enero, Moreira fue detenido por autoridades españolas en el aeropuerto Barajas de Madrid.

 

Siguientes artículos

Peso recupera terreno; dólar se vende a 18.76 en bancos
Por

La moneda local cotizaba en 18.44 por dólar, con un alza del 1.53%, o 28.75 centavos, frente a los 18.73 pesos del preci...