Reuters.- Un juez desestimó un caso de corrupción de alto perfil contra el extesorero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) centrado en el presunto mal uso de fondos públicos, informaron este sábado las autoridades, allanando el camino para su liberación.

La Procuraduría General de la República (PGR) y Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijeron que el juez había desestimado el caso contra Alejandro Gutiérrez, exfuncionario de finanzas del tricolor que fue arrestado en diciembre.

Fiscales de Chihuahua acusaron a Gutiérrez de desviar hacia la campaña política del partido en 2016 unos 250 millones de pesos destinados a la educación, un gran escándalo antes de las elecciones presidenciales de 2018.

Gutiérrez rechazó las acusaciones en su contra. Sus abogados no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

PUBLICIDAD

En un comunicado divulgado este sábado, la PGR dijo que el juez emitió su fallo sobre Gutiérrez el viernes por la noche después de que los investigadores federales concluyeron que no había pruebas suficientes para seguir con el caso.

Corral, miembro del Partido de Acción Nacional (PAN) y firme opositor del PRI, condenó la decisión, calificándola como un nuevo golpe en la lucha contra la corrupción.

La PGR dijo que Corral aún tiene derecho a apelar.

 

Siguientes artículos

EPN: Fin de ciclo | Más medallas, pero menos dinero para Conade
Por

Durante el gobierno del priista, la Comisión Nacional de Deporte vio como en cuestión de 6 años el presupuesto destinado...