Un juez en Estados Unidos decidió no aceptar un litigio en contra de Facebook Inc., al considerar que no había elementos que probaran que violaba la privacidad de los usuarios que interpusieron la demanda.

La queja de los usuarios planteaba que la compañía de Mark Zuckerberg viola las leyes federales y de privacidad de California sobre “escucha telefónicas”, ya que sigue realizando un seguimiento de su navegación por internet, aun cuando cancelaron sus cuentas en esta popular red social.

El juez Edward Dávila en San José, California, indicó que los demandantes no pudieron comprobar una invasión a su privacidad, que sufrieron algún daño o pérdida económica que les afectara, de acuerdo con lo publicado este martes por el diario británico The Guardian.

Dávila ya había rechazado una demanda en un caso similar en octubre de 2015.

PUBLICIDAD

Por el contrario, el juez hizo hincapié en que los demandantes pudieron haber tomado medidas preventivas para mantener protegida su navegación.

En la acusación se establecía que Facebook usaba los botones de reacción “Me gusta” situados en otros sitios web para rastrear qué sitios habían visitado, lo que implica que la compañía con sede en California podía reconstruir los registros detallados de su historial de navegación.

Hasta el momento, de acuerdo con la prensa local, un vocero de la compañía dijo que Facebook se muestra satisfecho con la resolución.

Por otro lado, la compañía enfrenta otra situación en torno al respeto de los límites legales de la privacidad, ya que está en la mira del Federal Cartel Office alemán, cuyo objetivo es garantizar la competitividad y evitar las prácticas monopólicas, ya que se le acusa de supuestamente aprovecharse de su crecimiento para forzar a los usuarios a registrarse, si es que no quieren quedar marginados socialmente hablando, para hacer más grande su negocio de la publicidad.

 

Siguientes artículos

Volkswagen también regresa a Irán después de 17 años
Por

El gigante automotriz comenzará a importar los vehículos Tiguan y Passat a la nación de Oriente Próximo en agosto....