El juez primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, suspendió provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México, así como los permisos para estos espectáculos; esto, mientras resuelve a fondo el asunto. 

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, indica la medida del juez.

No te pierdas: Prohibir las corridas de toros en la CDMX llevaría a la pérdida de 30,000 empleos

El amparo fue promovido por la asociación civil Justicia Justa, la cual argumentó que violaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

La medida todavía puede ser impugnada por la alcaldía Benito Juárez y por el gobierno de la Ciudad de México; mientras, el juez solicitó a todas las autoridades involucradas emitir los informes correspondientes para expresar “si son o no ciertos los actos reclamados que se les atribuyen”. 

El 2 de junio, el juez resolverá de forma definitiva si se suspenden o no las corridas de toros.

Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

OMS avanza en reformar normas sobre emergencias globales de salud
Por

Estas enmiendas son de los pocos resultados concretos de una reunión que se considera una oportunidad única para que la...