Notimex.- El juicio contra Marielle Helene Eckes, quien es esposa del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, fue suspendido temporalmente por un juez federal luego de que la defensa de la acusada tramitó un recurso de queja contra la decisión del juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México.

El juez no aceptó las pruebas que supuestamente demuestran que la residencia con la que cuenta Helene Eckes en Ixtapa, fue adquirida con 1 millón 900,000 dólares de procedencia licita.

De acuerdo con medios de comunicación, el juicio estará suspendido hasta que un Tribunal Colegiado determine aceptar o no las pruebas que presentó la defensa de la esposa del exfuncionario, quien es acusado de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho en el caso Odebrecht.

Por su parte, Marielle Helene Eckes es señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) de asociación delictuosa y operaciones con recursos ilícitos, delitos que no ameritan la prisión preventiva oficiosa.

Lo anterior por supuestamente pagar dicha residencia en Ixtapa, Guerrero, con dinero que su marido recibió en soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Te recomendamos: Encuentran departamentos de lujo de Emilio Lozoya en Nueva York y Suiza

 

Siguientes artículos

Exfiscal de Nayarit, condenado a 20 años por narcotráfico
Por

Edgar Veytia admitió durante su juicio que hizo arreglos para evitar el arresto de los narcotraficantes o para que fuera...