El IFT recibió una notificación por parte del Distrito Federal donde se indicaba que no poseía las competencias suficientes para pronunciarse en materia de retransmisión, señaló Gabriel Contreras, presidente del organismo.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

El nuevo regulador de las telecomunicaciones en México dijo que un juez le impidió resolver sobre una disputa sobre si operadores de satélite y cable deben transmitir canales de televisión abierta.

Gabriel Contreras, jefe del recientemente creado Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que sus manos estaban atadas debido a la decisión del juez, a pesar de una reforma del sector de telecomunicaciones dirigida a fomentar la competencia.

“Recibimos un notificación de un juez del Distrito Federal en que el oficio del juez señala que ese instituto no tiene competencia en pronunciarse en materia de retransmisión”, dijo Contreras a reporteros, añadiendo que el regulador estaba buscando asesoría legal.

El año pasado, México aprobó una reforma para los sectores de telecomunicaciones y de televisión, dominados respectivamente por América Móvil del magnate Carlos Slim, y Televisa, el mayor proveedor mundial de contenidos en español.

La semana pasada, la empresa de televisión satelital Dish pidió al regulador que declarara a Televisa como operador preponderante en el mercado y la someta a regulaciones más estrictas

Dish, una empresa conjunta entre el grupo privado de medios mexicano MVS Comunicaciones y la estadounidense Echostar, compite directamente con Sky, una unidad de televisión satelital de Televisa ya emite canales de televisión en abierto de Televisa y TV Azteca.

 

 

Siguientes artículos

Bimbo comprará Canadá Bread por 1,700 mdd
Por

La operación se suma a una serie de adquisiciones que Grupo Bimbo ha llevado a cabo en años recientes y fortalece su pos...