Una autoridad judicial de la Ciudad de México comenzó la investigación a la empresa Perforadora Oro Negro y Deutsche Bank México por un supuesto fraude en operaciones con empresas fantasma.

El juez del sistema procesal penal acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Enrique Cedillo García, validó la investigación por delito de administración fraudulenta, el pasado 25 de septiembre, de acuerdo con una copia de la sentencia en poder de Forbes México.

Esta investigación responde a que Deutsche Bank y Oro Negro realizaron supuestas operaciones con 14 empresas consideradas como “fachada” o “fantasmas” durante la vigencia del contrato de fideicomiso irrevocable de administración, en el que Deutsche Bank funge como administrador.

Cedillo García solicitó el congelamiento de 10 cuentas bancarias que suman 1,975 millones de pesos (mdp) durante 300 días naturales iniciados a partir de la publicación de la sentencia de la carpeta administrativa 009/1887/2018.

PUBLICIDAD

La lista de las supuestas compañías fantasma es la siguiente: Grupo Lomser, Corporativo de compras y ventas Murillo, Grupo Asesor Willy Tunes, Servicios Empresariales The Haus of Service, Societatis Multirisk, Union de Valores Cooperativistas, GoodEstate, Seqrity Max, Bepuligram, Liryio Igenierira y Mantenimiento, Inteleservs, Inteligencia Comercializadora por el medio ambiente, Unión de Cooperativistas SSIK y Elvis Food.

Petróleos Mexicanos (Pemex), depositó en septiembre los 1,970 mdp al fideicomiso que administra Deustche, monto que intentan obtener Oro Negro y los tenedores de bonos.

Forbes México consultó a Oro Negro y Deutsche Bank, pero no obtuvo respuesta.

La sentencia del juez determinó, además del aseguramiento de los recursos, el requerimiento de documentos necesarios que validen la apertura y movimientos bancarios entre las cuentas.

Lee también: Juez declara concurso mercantil de Oro Negro

 

 

 

 

Siguientes artículos

Scotiabank continúa trabajando en la actualización de su sistema
Por

El proceso de actualización continúa y los servicios se están estabilizando paulatinamente, dijo el banco canadiense.  ...