En junio de 2014, Yáñez recibió auto de formal prisión por el presunto fraude cometido contra Banamex a través de Oceanografía por una cantidad de 400 mdd.

El Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, José Alfonso Montalvo Martínez, negó a Armando Yáñez un amparo, debido a que el delito que presumiblemente se le atribuye es considerado grave.

“El Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal negó la protección de la justicia federal solicitada por Armado Omar Yáñez Osuna en contra del auto que le negó la obtención de su libertad bajo caución”,  indicó el Consejo de la Judicatura Federal.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el CJF precisó que a Yáñez Osuna se le imputa su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto en el artículo 112, de la Ley de Instituciones de Crédito.

En junio de 2014, Yáñez recibió auto de formal prisión por el presunto fraude cometido contra Banamex a través de Oceanografía. No obstante, Yánez Osuna fue detenido hasta octubre del año pasado.

Antes de ser detenido, la Procuraduría General de la República ejecutó una orden de aprehensión contra el principal accionista de Oceanografía por su participación en el supuesto fraude cometido contra la institución financiera Banamex.

Yáñez Osuna tuvo participación en el supuesto fraude de 400 millones de dólares que cometió su empresa contra Banamex.

 

Siguientes artículos

Firmas inmobiliarias invierten 18,000 mdd en México
Por

La inversión de las empresas inmobiliarias se traducen en 216 proyectos alrededor de la República Mexicana.