Notimex.- El exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, seguirá en una prisión del sureño estado de Texas desde donde será trasladado a Nueva York, para enfrentar tres cargos en una corte federal de distrito.

El exfuncionario que perteneció al gabinete del expresidente mexicano Felipe Calderón, compareció este martes en una corte local tras su detención justo hace una semana por agentes de la agencia antinarcóticos estadunidense (DEA).

Te puede interesar: Iremos contra cómplices de García Luna: Alfonso Durazo

En la audiencia de este martes al acusado de 51 años de edad se le negó la posibilidad de seguir en libertad su proceso, por lo que deberá esperar en prisión su traslado a Nueva York, donde iniciará el proceso.

García Luna enfrenta tres cargos de conspiración para tráfico de cocaína así como por falsas declaraciones. Antes ya había renunciado a la audiencia para certificar su identidad, recordaron medios locales.

El derecho a fianza le fue negado luego de que los funcionarios judiciales estadunidenses encargados del caso, alegaron ante el juez que representaba un peligro de fuga por la posible protección de funcionarios, exfuncionarios y miembros del cártel de Sinaloa.

El juez David Horan en vista de la evidencia rechazó darle la libertad bajo fianza y ordenó que siga en prisión hasta su traslado a la corte del distrito este de Brooklyn.

Esa corte es la misma donde se enjuició a Joaquín “El Chapo” Guzmán este mismo año, fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

Será el juez Brian Cogan, quien llevó el juicio contra Guzmán, el que ahora se haga cargo de este proceso.

 

Siguientes artículos

Casi un millón de personas al día se ‘brincan’ los torniquetes del Metro
Por

Además, STC reportó que de febrero a la fecha ha desmantelado 12 bandas delictivas que operaban en su interior, lo que r...