La autoridad judicial ordenó al dueño de las Chivas, Jorge Vergara, a entregar las oficinas corporativas a su aún esposa, según medios locales de Jalisco.

 

La empresaria mexicana está de vuelta en la alta cúpula del Grupo Omnilife Chivas. El juzgado décimo de lo mercantil de Jalisco ordenó la restitución de Angélica Fuentes en su cargo como CEO del Grupo Omnilife Chivas.

PUBLICIDAD

La autoridad judicial ordenó al dueño de las Chivas, Jorge Vergara, a entregar las oficinas corporativas a su aún esposa, según medios locales de Jalisco.

La decisión del juzgado décimo, a cargo de Mario Zuñiga, pone en vigencia los acuerdos tomados en la asamblea general extraordinaria de febrero que reconoce a la empresaria como directora general y que sólo puede ser removida con el 100% de los votos de los accionistas.

Un punto importante que Fuentes sigue como dueña del 50% de las acciones de Chivas y 49% de Omnilife.

La mañana de este viernes, el abogado de Fuentes Téllez dijo en entrevista con Radio Fórmula que están esperando que la decisión del juez sea firme, por lo que están cautos sobre las acciones a tomar.

“Estamos todavía (esperando) de que sea algo firme, no queremos estar entrando y saliendo de la empresa, entonces vamos a ser cautos en ese sentido para que se den todas las condiciones tanto de seguridad jurídica como física para que ella puede regresar a sus funciones”, dijo Ismael Reyes Retana, abogado de la empresaria.

Reyes Retana señaló que Fuentes no se encuentra en el país, ya que está cumpliendo con ciertos compromisos relacionados con su fundación.

Esta semana a través de un comunicado, Angélica Fuentes dijo que el conflicto legal que tiene con su todavía esposo Jorge Vergara se resolverá en los tribunales.

“No pretendo litigar este asunto en medios, ya que estoy completamente convencida de que la razón histórica y jurídica están de mi lado y eso lo demostraré en los tribunales”, destacó Fuentes.

El pasado 4 de abril, Jorge Vergara destituyó a Angélica Fuentes de su cargo como directora ejecutiva de Grupo Angelíssima-Omnilife, informó el empresario mexicano durante una entrevista con Univisión Deportes.

Hace 15 días, un juez federal reiteró la prohibición sobre restituir a Angélica Fuentes en alguna posición dentro de las empresas de Grupo Omnilife-Chivas.

El juez indicó que existen juicios abiertos en contra de Angélica Fuentes por actos fraudulentos con el único fin de obtener un beneficio personal.

 

Siguientes artículos

¿Qué hace Carlos Slim apoyando al Real Oviedo?
Por

La aventura futbolística del magante Carlos Slim no sólo está México con el Pachuca y León, debido a que es socio mayori...