Notimex.- El juez Décimo Catorce de Distrito de amparo en materia penal habría otorgado la suspensión definitiva al exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por la orden de aprehensión girada en su contra por el caso Odebrecht.

De acuerdo con versiones periodísticas, el exfuncionario obtuvo el recurso legal contra la orden de aprehensión emitida por un juez de control en el Reclusorio Norte por supuestos sobornos por parte de la constructora brasileña a cambio de contratos de obra pública.

Te interesa: Juez frena sentencia a Duarte

Dichos delitos no ameritan prisión preventiva de oficio, por lo que puede enfrentar el juicio en libertad. El amparo presentado por el exfuncionario incluye a su hermana Gilda Susana, a su madre Gilda Austin y a su esposa Marielle Helene Eckes.

La mañana de este miércoles, la madre de Emilio Lozoya fue detenida en Alemania, en cumplimiento de una ficha roja emitida por la orden de aprehensión que existe en su contra por el caso Odebrecht.

 

Siguientes artículos

SCJN desecha controversias contra ampliación de mandato en Baja California
Por

El Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo goberna...