En la decisión del juez se estableció que el contrato de la periodista con MVS debe mantenerse vigente.

 

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva, otorgó la suspensión definitiva en el juicio de amparo promovido por la periodista Carmen Aristegui contra la decisión de la empresa MVS Radio de despedirla junto con su equipo de trabajo en marzo pasado.

PUBLICIDAD

Silva García estimó respecto a la posibilidad o no de una reparación que implique que la periodista continúe con las transmisiones del noticiero, que éste será un tema de fondo que se reservará para su análisis hasta la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no en el presente incidente de suspensión.

En días pasados, un tribunal colegiado revocó una medida provisional del juez Octavo de Distrito Fernando Silva que obligaba a MVS a reunirse con Aristegui, tras una queja de MVS.

En la decisión del juez se estableció que el contrato de la periodista con MVS debe mantenerse vigente y consideró que la decisión de la empresa de emitir lineamientos editoriales representa una “modificación unilateral de las condiciones del contrato”.

El pasado 17 de marzo, la empresa MVS anunció la conclusión de la relación laboral entre ésta y la periodista Carmen Aristegui.

MVS dijo que “no acepta el ultimátum” de Carmen Aristegui y dijo lamentar la posición de la conductora.

La relación entre MVS Comunicaciones, presidido por Ernesto Vargas Guajardo, y Aristegui se tensó cuando el pasado 10 de marzo se presentó Mexicoleaks, una plataforma lanzada por diversos medios de comunicación y organismos no gubernamentales, en la que ciudadanos pueden enviar información de interés público para darle tratamiento periodístico.

 

 

Siguientes artículos

Siemens lanza unidad de negocio para vender electricidad al gobierno
Por

La Unidad de Negocio de Generación Distribuida de Siemens concentrará todas las soluciones de turbinas de gas de 5 a 51...