El juez de Distrito de Baja California decidió poner fin al al juicio de amparo en contra de la compañía Sempra Energy, promovido por Ramón Eugenio Sánchez Ritchie ante un supuesto despojo de tierras.

Sánchez Ritchie ha alegado que son suyos los terrenos donde la compañía energética construyó su planta de gas en Ensenada. En febrero de 2011, consiguió que la planta Energía Costa Azul cerrara temporalmente. Este conflicto escaló hasta los funcionarios de más alto nivel de Estados Unidos y México.

En 2009, la Procuraduría de Justicia de Baja California inició una investigación en contra de Sempra Energy, Energía Costa Azul,  funcionarios y asesores de la empresa. “Sánchez Ritchie reclamaba se habían cometido diversos delitos en su perjuicio”, recordó IEnova, subsidiaria de Sempra en México, a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

“Esta resolución aún puede ser revisada por un Tribunal Superior”, añadió la compañía energética.

Sempra comenzó a invertir en México desde 1995. Concentró su esfuerzo en la distribución de gas. Después invir­tió en una planta de gas natural licuado (Liquefied Natural Gas) en Ensenada, considerada la planta más grande de nuestro país.

Lee la historia de la empresa aquí: IEnova, la empresa que apuesta 3,500 mdd al sector energético

 

 

 

Siguientes artículos

verizon
Verizon cae ante bajo nivel de nuevas suscripciones
Por

Sumó 442,000 suscriptores minoristas prepagos (aquellos que pagan sus cuentas mensualmente). La cifra fue inferior a los...