EFE.-El juez Juan Merchan, asignado al caso contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) en Nueva York por falsificación de documentos mercantiles, así como su familia han recibido más de una decena de amenazas a través de llamadas y correos electrónicos, señalan medios locales.

La mayoría de las amenazas y llamadas difamatorias, que provinieron al parecer de fuera del estado y están siendo investigadas, ocurrieron en un periodo de 24 horas desde que Merchan leyó los 34 cargos que presentó la Fiscalía de Manhattan contra Trump el pasado martes, de los que el expresidente se declaró no culpable.

Tras conocerse que Merchan sería el juez que le leería los cargos de la Fiscalía, Trump escribió en su red social Truth que el magistrado lo odiaba.

Lee: Caso Trump: La Casa Blanca condena ‘cualquier tipo de ataque’ a jueces

Merchan, que emigró de Colombia a Nueva York cuando tenía seis años, presidió previamente el juicio por fraude fiscal de la Organización Trump, propiedad del exmandatario; supervisó un caso contra su exasesor Steve Bannon y condenó a prisión a Allen Weisselberg, uno de los escuderos más fieles del empresario.

El fiscal Alvin Bragg, que ha dirigido la investigación contra el expresidente republicano y otro personal de su oficina han continuado recibiendo amenazas, por lo que la Policía ha aumentado la seguridad a estos, señalan además los medios.

De acuerdo con la acusación, el expresidente orquestó una trama para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la Presidencia en 2016, incluida la actriz porno Stormy Daniels.

En una conferencia de prensa en Miami, tras escuchar los cargos en su contra, Trump afirmó que “los lunáticos, maníacos y pervertidos de la izquierda radical” lo acusaron y arrestaron “sin motivo alguno”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Conservadores Biden EU migración
Acusan a juez de Tribunal Supremo de EU de aceptar viajes de patrocinador republicano
Por

Un juez de la Corte de Estados Unidos fue acusado de aceptar viajes de un donante del Partido Republicano violando ley a...